• Con el interés de brindar nuevas soluciones innovadoras para la detección de incidentes y mejorar los estándares de seguridad en el transporte terrestre, Nexa Resources y la agencia de innovación Quintil Valley generan y extienden la convocatoria a este encuentro de innovación. 

Santiago, 21 de marzo 2022.- El Mining Lab Miningthon 2022, programa de innovación abierta que cuenta con más de 139 aplicaciones en todo Latinoamérica y más de 5 proyectos seleccionados para su escalamiento e integración en el mercado minero, extendió su convocatoria hasta el 27 de marzo.

Nexa Resources y la agencia de innovación Quintil Valley invitaron a participar de esta instancia a las organizaciones, a fin de que estas sean capaces de encontrar soluciones para el desafío planteado para esta edición y convertirse en socios y aliados estratégicos en este propósito. En esta oportunidad, las startups y proveedores de la región son convocados a identificar e incorporar soluciones tecnológicas que permitan entregar soluciones de seguridad de transporte de carretera asociadas a los distintos procesos.

El Gerente de Innovación Nexa Brasil, Caio van Deursen, afirma que con el Mining Lab Miningthon “buscamos que las empresas puedan aportar soluciones que tengan un alto nivel de madurez y/o poca necesidad de personalización, pudiendo ser probadas y escaladas con mayor agilidad. Es por ello, que, el desafío será poder identificar e incorporar soluciones tecnológicas, o de otro tipo, para la captura de datos en las actividades de transporte por carretera asociadas a los procesos de seguimiento y control logístico, almacenamiento, comunicación y otras posibles áreas que contribuyan a la seguridad e integridad de los activos”.

Por otra parte, desde la consultora Quintil Valley, su Gerente General, Walter Rosenthal, sostuvo: “Creemos firmemente que la innovación y la colaboración son la clave para el crecimiento de las organizaciones, es por ello que iniciativas como estas permiten interconectar ideas y ofrecer soluciones de escala global para la industria desde todos sus ámbitos”

Las postulaciones para participar del Mining Lab Miningthon fue extendida hasta el próximo domingo 27 de marzo. Se espera que los interesados puedan contribuir en la captura de datos en las actividades de transporte por carretera asociadas a los procesos de seguimiento y control logístico, almacenamiento, comunicación y otras posibles áreas que contribuyan a la seguridad e integridad de los activos. 

Acerca de Mining Lab

El Mining Lab fue creado en el año 2016 y surgió de la necesidad detectada por Nexa de desarrollar soluciones para los procesos internos, así como de conectarse al ecosistema global de innovación, reforzando su estrategia y posicionamiento global. Actualmente, la plataforma es considerada una de las principales herramientas para la estrategia de innovación abierta de Nexa, y cuenta con varios programas enfocados en diferentes frentes. Desde su creación, se han registrado más de mil propuestas y 45 proyectos han sido seleccionados por la empresa para realizar pilotos que validen las soluciones.

 

Nexa

Nexa Resources es una de las mayores empresas mineras productoras de zinc del mundo, que también produce cobre y plomo. Opera desde hace más de 60 años en el sector minero y metalúrgico, con operaciones en Brasil y Perú, y oficinas en Luxemburgo y Estados Unidos, suministrando sus productos a todos los continentes del mundo. Sus empleados trabajan, cada día, enfocados en construir la minería del futuro, para que la empresa sea cada vez más sostenible, innovadora y acoja a las mejores prácticas de seguridad y de respeto a las personas y al medio ambiente. Desde 2017, sus acciones cotizan en las bolsas de Nueva York y Toronto, y su accionista mayoritario es Votorantim S.A. Para más información, ingrese a: http://www.nexaresources.com 

 

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.