En el marco programático de actividades que realiza Antofagasta Scale Ventures, Quintil Valley y la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, se realizará el próximo martes 28 de septiembre a las 08:00 horas Perú y 10:00 horas Chile un Seminario denominado “Doing Business Perú, Innovación y Minería” para la región de Antofagasta con foco en el mercado peruano.

El objetivo de este seminario es conformar una agenda de trabajo en torno a los desafíos y oportunidades del ecosistema peruano para hacer negocios, apoyando así a la internacionalización regional y fomentar el intercambio comercial entre ambos países.

Por el contexto actual, el seminario se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y cuenta con cupos limitados, por lo que se debe realizar una inscripción para participar de la actividad. 

La actividad contará con la participación de organizaciones de la región de Antofagasta como: Corporación Clúster Minero, Comité Corfo Antofagasta y Ciptemin; además, entidades peruanas como: ProChile, Hub de Innovación Minera y la Cámara de Comercio Peruano-Chilena. Por último, serán parte proveedores chilenos tales como: Duhovit y Pignus.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Chilena, Juan Carlos Fisher, mencionó qué: “No caben dudas de que todos los esfuerzos por mantener lazos comerciales entre nuestros países reditúan en forma rápida y contundente. Eventos de esta naturaleza nos llenan de satisfacción y esperanza en un futuro conjunto exitoso y sostenible”. 

Además del seminario, el programa también contempla la realización de ruedas de negocio orientadas a empresas mineras de Perú y proveedores chilenos, las cuales abarcan temáticas como: “Medio Ambiente – Economía Circular – Sustentabilidad y Minería 4.0.

En relación, Héctor Aravena, director ejecutivo de Antofagasta Scale Ventures señaló qué: “Este tipo de encuentros nos permite incrementar la cantidad de oportunidades para proveedores innovadores regionales que deseen escalar e internacionalizar sus negocios e innovaciones con la industria minera del mercado de Perú. El llamado es a ser parte de nuestro seminario e integrarse a la ruta de la internacionalización de las Innovaciones».

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.