El Hub de Innovación del Perú es una iniciativa que surge de las empresas mineras, en la búsqueda de un mecanismo que facilite la innovación y la colaboración en el sector. Además, tiene por objetivo acelerar el desarrollo de iniciativas que resuelvan desafíos y disminuir el esfuerzo de conexión con el ecosistema.

Pamela Antonioli de Rutté, Gerente en el Hub desde abril del 2020, junto con el equipo de innovación, se encargan de canalizar y catalizar conexiones que contribuyan a la minería del futuro.

El Hub busca promover la innovación abierta de las empresas del rubro en el país, esto quiere decir “que no solo recurra a sus recursos y capacidades internas, sino que permita el flujo de ideas, conocimiento y talento desde la ideación hasta la implementación de la solución”, señaló.

A través del portafolio de innovaciones, una red de contactos para la administración de soluciones innovadoras en todos sus niveles, el Hub busca tener una vinculación que perdure en el tiempo para enfrentar diversos desafíos que tenga el sector minero.

Por otro lado, la región de Antofagasta juega un rol fundamental dentro del sector, y al igual que en Perú, tienen retos y desafíos similares en cuanto a la innovación en el rubro. Para el Hub, es una oportunidad de aprendizaje y de aspirar a la minería del futuro.

En este sentido, Antofagasta Scale Ventures actúa como un aliado estratégico para el Hub, permitiendo la conexión entre empresas innovadoras de la región de Antofagasta con las empresas socias del rubro en Perú.

Pamela comenta que “esta alianza permite explorar la colaboración para la puesta en marcha de actividades e iniciativas en la que se promueva el desarrollo de soluciones innovadoras que añadan real valor al sector minero”.

Proyecciones

Pamela junto al Hub de Innovación Minera del Perú, tienen grandes esperanzas respecto al sector minero. “Este año esperamos fortalecer vínculos que se traduzcan en iniciativas concretas implementadas en empresas mineras del Perú”, comenta.

Para lo anterior, esperan ser el principal proceso de innovación abierta del rubro en Perú. Además, buscan fortalecer las conocidas “MesasHub”, el espacio que tienen para compartir e intercambiar ideas respecto a un tema específico, siempre relacionado con la innovación en colaboración.

Respecto a la alianza entre Antofagasta Scale Ventures y el Hub, Pamela señala que “finalmente, a través de una constante y fluida comunicación entre el Hub y ASV, potenciamos agendas y actividades.”

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *