Más de 70 fueron los proyectos recibidos en la convocatoria que pretende apoyar las iniciativas de innovación y tecnología en el sector minero que buscan disminuir contagios de COVID-19 en la industria.
La convocatoria nace con la asociación entre Río Tinto y Endeavor, con el objetivo de estimular todas las innovaciones tecnológicas de la minería que permitan que el rubro pueda seguir funcionando, al mismo tiempo que buscan opciones para disminuir los contagios de Covid-19 dentro de la zona minera.
La invitación se mantuvo abierta por alrededor de un mes y finalizó con 76 postulaciones. La región de Antofagasta representó el 18,3% siendo la segunda región con mayor demanda después de la región Metropolitana con un 52,1%.
Dentro de los proyectos presentados, un 25% pertenecen a la industria minera, mientras que el resto corresponde a sectores que son ajustables en el rubro, tales como: biotecnología, seguridad, salud y Edtech.
La citación de proyectos permite que, una vez seleccionados los cinco finalistas entre los emprendedores postulantes, escogidos por el panel de expertos de RioTinto y Endeavor, recibirán herramientas estratégicas como workshops, Need Assessment y apoyo para el levantamiento de capital y mentorías; escogiendo además, a tres emprendimientos que realizarán giras a Perú y México, como una forma de internacionalizar las soluciones.
