Su diseño y construcción se extendió por cuatro meses y tuvo la participación de más de 100 representantes de la industria, entre compañías mineras, asociaciones gremiales, instituciones públicas,  gobierno y universidades.

 

Con la finalidad de habilitar la digitalización e incorporar las nuevas tecnologías en el sector minero, el Consejo Minero, Fundación Chile y Corporación Alta Ley con el apoyo de Corfo, lanzaron el “Roadmap: Digitalización para una Minería 4.0”.

 Este documento da recomendaciones a nivel sectorial sobre los aspectos en que las nuevas tecnologías puedan agregar más valor en los próximos 15 años, aumentar la productividad, sustentabilidad y seguridad.

La Hoja de Ruta busca generar proyectos y actividades de tipo público o privadas para plazos cortos, medianos o largos, siempre apuntando al desarrollo de la industria 4.0.

El lanzamiento de esta iniciativa se desarrolló a través de Internet y contó con la participación del ex Ministro de Minería, Baldo Prokurica, entre otras autoridades de la Corfo, y representantes del sector minero.

En este encuentro Prokurica señaló “hoy, la transformación digital es una realidad que golpea nuestras puertas y, junto con la innovación en minería, están contribuyendo a aumentar la productividad del sector minero y a posicionar a esta industria como una actividad más segura”. 

Los participantes fueron clave en el desarrollo de la herramienta que guiará las futuras decisiones de innovación en la industria, priorizando la seguridad y ayudando a las mineras a tomar el control sobre las oportunidades que ofrece el mercado. 

 

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.