El formulario cuenta con un total de 84 preguntas, divididas en 12 pilares específicos, que a su vez, son parte de 4 ámbitos: Análisis de Orgánica y Desarrollo Empresarial; Comercial y Tributario; Validación y Protección; y Expansión Comercial Internacional.

Antofagasta Scale Ventures ha creado una herramienta a través de su página Web para que emprendedores e innovadores de Antofagasta puedan realizar un autodiagnóstico de su negocio. Quienes deseen mejorar sus métricas de desafío podrán realizar su test de diagnósticos a partir del 28 de enero.

La herramienta gratuita que ASV pone a disposición en su sitio web para todas las Pymes, StartUps y organizaciones de la región, resulta de un gran beneficio para quienes se realicen el diagnóstico. Pues además de ser un bien público para los emprendedores e innovadores del sector minero, permite tener resultados inmediatos de la situación actual de todas las áreas de la empresa diagnosticada, en la cual los solucionadores podrán saber el estado de desarrollo en el que se encuentra y conocer qué áreas deben ser fortalecidas para poder robustecer su oferta.

La herramienta de autodiagnóstico fue creada para ayudar a internacionalizar las innovaciones de la industria minera en Antofagasta y así crear valor en los mercados internacionales y en Chile. Siempre pensando en soluciones globales desde lo local.

Con más de 80 preguntas en su contenido, cada empresa que la utilice podrá comprender qué nivel de preparación tiene para enfrentar su plan de internalización. Además, en caso de que no cumplan con las condiciones, se le facilitará una matriz de recomendaciones, que van agrupadas en distintos grados (bajo, medio, alto) según las respuestas de los interesados, para poder mejorar.

Igualmente, de los resultados obtenidos y recomendaciones que realiza la plataforma, los solucionadores tendrán el acceso de conocer y acceder a los servicios de fortalecimiento y vinculación que Antofagasta Scale Ventures y Hub, tienen ofertados por empresas y organismos aliados; creando así un abanico de posibilidades entre empresas y emprendedores del rubro. 

Para comenzar el proceso, solo deben ingresar al sitio web de Antofagasta Scale Ventures, llenar el formulario con los datos, contestar las preguntas y luego, se les entregará a los usuarios un informe con el índice del autodiagnóstico realizado.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.